Más de 2.000 mayores murcianos han participado en las salidas vacacionales en los últimos tres meses
Por ejemplo, en el centro social de personas mayores de Jumilla todos los miércoles se han llevado a cabo excursiones a la playa de Los Alcázares y en el de Archena se han organizado viajes a Cala del Pino, en La Manga del Mar Menor, durante todos los martes de julio, agosto y primero de septiembre. Además, en el centro de mayores de Caravaca de la Cruz se programaron todos los domingos excursiones a Lo Pagán, además de un viaje a Benidorm en septiembre.
En cuanto al resto de centros, los asociados de La Unión cantaron el himno del Festival Internacional del Cante de las Minas, en la jornada previa de inauguración; los del centro de Mazarrón celebraron en la segunda quincena de julio y primera de agosto un campeonato de juegos de verano, y los del centro de personas mayores de Yecla participaron los jueves en excursiones a la playa de Los Alcázares.
Para los mayores asociados del centro social de mayores de Las Torres de Cotillas se han organizado salidas también a la playa de Los Alcázares. Con motivo de las fiestas de Las Torres también se celebraron campeonatos deportivos, actuaciones de los grupos musicales del centro y proyección de un documental, entre otras actividades.
Violante Tomás destacó que “la participación en viajes y la realización de actividades turísticas, en las que se conecta con otros ambientes y se accede a los bienes culturales, mejora la calidad de vida de las personas mayores, además de favorecer, por otra parte, la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico y potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía”.