Mallorca destinará más de 200 millones de euros al gasto social en 2020
La presidenta, Catalina Cladera, ha afirmado que estos presupuestos 'hacen avanzar a Mallorca', y precisamente la política social es uno de los ámbitos más financiados

El Consell de Mallorca ha presentado sus presupuestos para 2020, que se sitúan en los 468,8 millones de euros. Se trata de los primeros presupuestos de la legislatura y demuestran el nuevo impulso que quiere dar el equipo de gobierno en el Consell. Estas cuentas profundizan en las políticas progresistas para Mallorca marcadas por los Acords de Raixa y se centran en la triple sostenibilidad: ambiental, social y económica.
La presidenta, Catalina Cladera, ha dicho que "aunque los presupuestos bajan en cinco millones de euros, fruto de este escenario de contención de ingresos, consolidan todas las políticas ejecutadas durante la pasada legislatura”.
PRINCIPALES GASTOS E INVERSIONES
Cladera ha afirmado que "estos son los presupuestos que hacen avanzar Mallorca", porque cuentan con medidas definidas en favor de los municipios, de la cultura y el patrimonio, de la protección del medio ambiente y del ordenamiento del territorio , e impulsan la inversión, reforzando los sectores productivos y la promoción turística de la isla".
Entre otros, el presupuesto 2020 hace nuevamente una apuesta decidida por incrementar el gasto social a través de la dotación del IMAS, que supera los 200 millones de euros. El departamento de Derechos Sociales destina 203,5 millones. Es un 6% más que en 2019, pero lo que es más importante, es que la apuesta en este apartado social se mantiene desde 2015. El registro de incremento acumulado es de más de 76 millones de euros por un 60% de el incremento del presupuesto del IMAS en los últimos seis presupuestos.