jueves, 2 enero 2025
InicioNacionalLuz verde a la renovación del convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ceuta

Luz verde a la renovación del convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ceuta

Entre los objetivos del proyecto está la mejora de la calidad de vida de los enfermos mediante programas de reeducación y reaprendizaje de las capacidades deficitarias y tratamientos compensadores y preventivos
La portavoz adjunta, Mabel Deu, informó recientemente de la aprobación del convenio de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de Ceuta y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) por un importe de 191.545 euros. Una cantidad que se incrementa con respecto al presupuesto de 2017 y que sostiene diez empleos, asistiendo a 88 usuarios.

Los objetivos que persigue el proyecto son la mejora de la calidad de vida de los enfermos mediante programas de reeducación y reaprendizaje de las capacidades deficitarias y tratamientos compensadores y preventivos; aliviar a las familias, en especial a los cuidadores principales; ofrecer actividades para maximizar las aptitudes vitales y las capacidades intelectuales; proporcionar información y formación a los familiares; mantener el máximo tiempo posible al enfermo en su medio y entorno cotidiano o educar en valores a la población infantil y juvenil.

Por otro lado, el presidente de la ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, asistieron a la inauguración del nuevo local de AFA, situado en el edificio Joaquín Larios de la calle Juan I de Portugal. Vivas y la presidenta de la asociación, Virginia Viñuales, descubrieron una placa con motivo de este acto en el que el presidente ha elogiado la gestión que desarrolla esta entidad así como la profesionalidad que, diariamente, demuestran sus trabajadores.

Asimismo, Vivas recordó que el Alzheimer es uno de los grandes asuntos que debe abordar la sociedad, no solo por el número de enfermos sino también por el dolor y la impotencia de las familias y cuidadores. El presidente hizo hincapié en que esta enfermedad es un problema grave contra el que no cabe la resignación y la pasividad.

Lo más visto

Más información