Los trabajadores de la Fundació de Discapacitat de Menorca ya tienen convenio
Hasta ahora, la entidad no contaba con un convenio colectivo propio, de modo que las condiciones laborales de las personas que trabajan en la Fundació se verán mejoradas

El Consell Insular de Menorca y la Fundació de Discapacitat han firmado un convenio para los trabajadores de esta última entidad, constituyendo un paso más en la consolidación de un proyecto dirigido a personas con discapacidad disfuncional. El acuerdo ha sido firmado por la presidenta de la Fundación y actual presidenta del Consell, Susana Mora; la presidenta del Comité de Empresa de la Fundación, Sara Gómez; y los delegados del comité de empresa de la Fundación, Yolanda Genestar; y Joan Massanet, en representación del sindicato STEI.
Hasta ahora, la entidad no contaba con un convenio colectivo propio, de modo que las condiciones laborales de los trabajadores mejorarán. Así, se garantizará una mejor atención a los pacientes. Las condiciones laborales consolidadas provienen del acuerdo de empresa que se firmó en febrero de 2018, y responden a las peticiones de los trabajadores de la Fundació.
La vigencia de este convenio será de tres años desde el día siguiente a su firma, independientemente de la fecha de publicación el el BOIB. Al mismo tiempo, el convenio será prorrogado tácitamente de año a año si no se produce una denuncia expresa por alguna de las partes involucradas.