Logroño se adhiere al ‘Proyecto Ciudades que Cuidan’ de la Fundación Mémora

(De izda. a dcha.) Conrado Escobar y Santiago de Torres, en la firma del acuerdo.
El Ayuntamiento de Logroño colaborará con la Fundación Mémora en el marco del ‘Proyecto Ciudades que Cuidan’, en virtud del convenio de colaboración que suscribieron a principios de octubre, el alcalde, Conrado Escobar, y el presidente de la Fundación Mémora, Santiago de Torres. El objetivo de esta alianza, que se extenderá entre 2024 y 2027, es avanzar, tanto en la promoción del envejecimiento activo, como en la prevención de situaciones de vulnerabilidad y de soledad no deseada en la población de personas mayores.
Con este acuerdo se persigue que Logroño participe activamente en el mencionado proyecto ‘Ciudades que cuidan 2024-2027’, especialmente con la autoevaluación del municipio según el modelo del mismo, que analiza áreas de excelencia y de mejora en nueve categorías: hogar/vivienda, servicios de proximidad, movilidad, ambiente, salud, participación, comunicación, igualdad de oportunidades y final de vida.
Además, el convenio prevé la participación del Consistorio en la definición de un ‘Plan de cuidados de larga duración’, que contemple acciones concretas en la prevención de la muerte en soledad. Por último, también hace referencia al interés de ambas instituciones en coordinar una participación activa en el ‘Observatorio de Ciudades que Cuidan’ y en la ‘Unidad de Gestión del Conocimiento’ que la fundación está desplegando dentro del proyecto.