Logroño inicia el procedimiento para resolver el contrato con la empresa que gestiona el servicio de comida a domicilio
Este incumplimiento “muy grave” unido a otros dos incumplimientos tipificados como “graves” totalizarían las dos faltas muy graves en el periodo de un año, que darían lugar al inicio del procedimiento para la resolución del contrato.
Los incumplimientos “graves” fueron la variación del proceso de conservación (realizado mediante “un proceso térmico de abatimiento” mientras que el marcado por el contrato era la “pasteurización”) y la deficiente presentación de los alimentos.
Ahora, con la acumulación de dos faltas “muy graves” en el periodo de un año, los pasos que dará el Ayuntamiento de Logroño son: Incoación de un expediente para la resolución del contrato, del que formarán parte los informe de las Direcciones de Política Social y Contratación y los dictámenes de la Universidad de La Rioja y del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria. Posteriormente, se procederá a solicitar informes de la Asesoría Jurídica y de Intervención para la propuesta de incoación. Luego se realizará una audiencia al interesado contratista y si hubiera oposición por parte del contratista, se solicitará un informe preceptivo del Consejo Consultivo de La Rioja. Finalmente, se llevará a acuerdo de la Junta de Gobierno Local, que será definitivo en vía administrativa e, inmediatamente, ejecutivo, salvo que se suspenda su ejecución.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, señaló que “desde que se detectaron las primeras quejas y sospechas de irregularidades, el Ayuntamiento ha actuado con diligencia, rigor y transparencia siempre en el marco de lo que dicta la Ley de Contratos”.