Lleida subvenciona con 36.000 euros el transporte adaptado de personas con movilidad reducida
Corresponen a 52 ayudas económicas otorgadas para gastos en concepto de transporte adaptado a personas, entidades o taxis
El Ajuntament de Lleida dispone de una línea de ayudas para el transporte adaptado de personas con movilidad reducida, a través de la cual ha otorgado en 2017 más de 36.000 euros en subvenciones a individuos e individuas, entidades o taxis adaptados para los gastos ocasionados en este concepto. En total, se han aprobado 52 solicitudes, en las tres modalidades que están establecidas para facilitar el acceso de las personas a los servicios sociales de atención especializada y para favorecer su integración en el entorno de la ciudad.
La modalidad individual requiere empadronamiento en Lleida y el certificado del Servicio de Valoración y Orientación del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias que supere el Baremo de Movilidad Reducida. La modalidad para entidades está dirigida a aquellas con sede local en la ciudad, que tengan un vehículo de transporte adaptado para realizar actividades propias del centro y que cuyos usuarios también dispongan del Baremo de Movilidad Reducida mencionado. La modalidad Taxi Adaptado es para quienes tengan un vehículo adaptado, con licencia de autotaxi especial en Lleida, adecuadas al servicio de personas con discapacidad.
SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE ESPORÁDICO
El Ayuntamiento de Lleida también tiene en funcionamiento el programa de servicio público de transporte esporádico para personas con movilidad reducida. Se puede utilizar 2 servicios a la semana y el precio por viaje es de 2 euros. Un total de 1.682 usuarios y usuarias han hecho uso de él durante el 2018, realizando un total de 3.515 servicios de taxi.