Las mayores del centro Cervantes de Cáceres reviven el pasado en un espectáculo la música de los años 60
Trabajadores y cuidadores del centro organizaron y escenificaron las actuaciones de artistas de esa década

El Centro Residencial Cervantes de Cáceres acogió, esta semana, en su salón de actos, un espectáculo musical que ya alcanza su IX edición y que, en esta ocasión, escogió la temática de los años 60 para que los mayores reviviesen sus tiempos de juventud a través de las canciones de aquellos tiempos. Este año participaron también los centros residenciales de El Cuartillo, en la capital cacereña, y Nuestra Señora de la Montaña, de Casar de Cáceres.
Esta iniciativa, enmarcada en las actividades navideñas del centro y organizada por los trabajadores y monitores bajo el nombre de compañía Farándula, comenzó en 2008 con la copla como protagonista y continuó con otros estilos como la revista, el flamenco, los pasodobles, etcétera.
Los números musicales que escenificaron se basan en la imitación del artista a través de playback y con coreografía e indumentaria de la época. Las piezas se centran en los cantantes extranjeros que hicieron furor en esos años como Adamo, Rita Pavone, Machín, Lissette, France Gall o Lucho Gatica, pero también grupos como Los Tres Sudamericanos o Las Ronettes.
Un total de 20 artistas actuaron en el espectáculo, incluidos la presentadora, los técnicos de luz y sonido, peluquería y maquillaje. Esta compañía llevaba meses ensayando con el único objetivo de divertir a los 150 residentes a los que, este año, se unieron los de las dos residencias arriba citadas.
Magia en los centros de mayores
Las actividades navideñas de los centros de mayores de Cáceres no se circuscriben a esta ‘Gala de los 60’ sino que también tuvieron espectáculos de magia a cargo de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, que repartió ilusión, juegos y diversión a residentes y familiares.
Ayer, se llevó a cabo en el Centro Cervantes y se desarrollará hasta el 31 de diciembre con diferentes colectivos como niños hospitalizados, personas con discapacidad psíquica y física, mayores en residencias y jóvenes en riesgo de exclusión social.
La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una organización de acción social, sin ánimo de lucro, que lleva trabajando en este ámbito desde hace once años.