miércoles, 30 abril 2025
InicioNacionalLa residencia Reina Sofía de Muro aumenta sus plazas para dependientes

La residencia Reina Sofía de Muro aumenta sus plazas para dependientes

La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació estudiará además la petición del alcalde del municipio mallorquín, Martí Fornés, de habilitar un centro de día en el mismo edificio
La consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, visitó, recientemente, la residencia Reina Sofía de Muro, que es el centro de Mallorca donde más se incrementó el número de plazas financiadas por la Conselleria. 
Este hogar público es gestionado por el ayuntamiento de Muro, con el que se firmó un convenio en el que se acordó ampliar de 12 a 20 las plazas destinadas a personas en situación de dependencia. Esta acción supone un incremento de ocho nuevos puestos, los cuales ya están ocupados. En total, el departamento que dirige Fina Santiago destina 401.780 euros a financiar estas 20 plazas.
Durante la visita, la consellera, que estuvo acompañada por el director general de Dependència, Juan Manuel Rosa, pudo recoger la petición del alcalde de Muro, Martí Fornés, de crear un centro de día para personas mayores en el mismo edificio en el que se encuentra la residencia. Santiago se comprometió a estudiar y a evaluar la viabilidad de esta propuesta.

Más plazas para las residencias baleares
La Consellería está aumentando también las plazas residenciales para personas en situación de dependencia en municipios como Artà, Santa Maria y Alcúdia. En total, el aumento de plazas conveniadas con ayuntamientos en Mallorca es de 24. Cas Metge Rei de Santa Maria del Camí sumó cuatro, la residencia Posada dels Olors de Artà aumentó en cinco y el centro de SARquavitae de Alcúdia añadió siete nuevas plazas residenciales. Las restantes corresponden a la ya mencionada residencia Reina Sofía de Muro.
Por otra parte, también se registró un aumento de 28 plazas en los hogares de Sant Joan, Pollença, Montuïri y Novaedat Inca, debido a la ampliación del concierto vigente en los mismos.
Además, la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació prevé concertar hasta 180 plazas en residencias privadas de las Illes Balears. Eso hará que, en total, en el último año se hayan creado 232 en centros para personas mayores en situación de dependencia. Así, se busca poner fin al déficit histórico de plazas que sufría este colectivo en la comunidad autónoma.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores