La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García tomó la decisión de que dicho organismo atienda durante el mes de enero a las 53 personas usuarias de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Cádiz (UDP). La asistencia, consistente en el servicio de comedor para la provisión de almuerzos, se llevará a cabo en la residencia de mayores Matía Calvo que gestiona Diputación en la capital gaditana. Así lo confirmó recientemente el diputado provincial Fran González que aclaró que la resolución se tomó "una vez que se analizaron las opciones posibles" junto a la responsable del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario y el diputado provincial Fran González.
En ese sentido, González consideró que "no podíamos mirar para otro lado, considerando que se necesitaba resolver la situación". Con esta decisión, matizó, "estas personas no quedan desamparadas y se gana tiempo para encontrar la mejor alternativa”.
ACUERDO CON UDP
La dirección de la residencia Matía Calvo ya está al corriente de la nueva circunstancia y acordó con los responsables de la UDP los aspectos logísticos y asistenciales precisos para procurar un servicio de calidad. Ya se determinó también la adopción de dos horarios para los almuerzos, de manera que se puedan satisfacer las necesidades de los residentes del centro de Diputación, actualmente 90 personas, y los nuevos usuarios. La nueva demanda requerirá, durante enero, un refuerzo del personal de cocina, así como de ayudantes de servicios especiales y auxiliares.
"Hace unas semanas la UDP conoció que no habían accedido a las subvenciones convocadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el marco de las ayudas para fines sociales financiadas con el 0´7% del IRPF", subrayan desde la Diputación, que, concluyen, "ante la inminente clausura del servicio a final de este año, resolvió asumir este compromiso social a la espera de que se estabilice la situación".