La Residencia Albertia Valdespartera abre sus puertas en Zaragoza con 78 plazas
Se trata de la primera fase de la reforma de sus instalaciones. El centro finalmente contará, una vez finalice la segunda fase, con un total de 161 plazas

La Residencia Albertia Valdespartera abrió sus puertas este mes. El grupo puso en marcha, bajo la dirección de Andrea Hoya, “un modelo de atención totalmente individualizado, centrado en la persona y en su proyecto de vida”, aseguran desde Albertia.
Una decena de residentes acompañados por sus familiares fueron los encargados de inaugurar el centro de Valdespartera, que abre con 78 plazas tras esta primera fase de la reforma del inmueble. El centro finalmente contará, una vez finalice la segunda fase, con un total de 161 plazas.
Además, en esta última fase de la reforma se incorporará un servicio de estancias diurnas, que se espera finalice en todo caso antes de finales de año. Unida esta apertura a las incorporaciones de las residencias “Las Fuentes” y “Elías Martínez Santiago”, el grupo Albertia gestionará más de 600 plazas residenciales y 75 de estancias diurnas en la provincia de Zaragoza.
Desde el grupo explican que “un equipo multidisciplinar de profesionales trabajará, día a día, para atender las necesidades individuales de cada residente”. Este equipo se encargará de conocer las individualidades de cada residente para atenderlos en función de sus necesidades. “Los cuidados se basan en la humanidad, la empatía, el respeto y el cariño hacia los mayores, poniendo en práctica el modelo de atención centrada en la persona”, señaló Hoya, directora de la residencia Albertia de Valdespartera.
Otro de los aspectos que más se trabajan en estas residencias es el tema de la alimentación. La residencia dispone de cocina propia en la que se elaborará comida es casera y dietas específicas ajustadas a las necesidades del residente, después de su valoración médica y nutricional.
Además, se apuesta por la innovación tecnológica gracias a las tablets instaladas en cada habitación. En ellas, se registra tanto la información real e instantánea de las necesidades de los residentes como las atenciones prestadas por parte de los profesionales.