La Obra Social La Caixa y Santanyí renuevan su compromiso con los mayores
El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, proyectos de participación social y voluntariado, y proyectos de formación en tecnologías de la información y comunicación

La Fundación Bancaria La Caixa y el Ayuntamiento de Santanyí (Mallorca) firmaron el pasado 23 de mayo un acuerdo para reforzar y actualizar el programa que ofrecen a las personas mayores y potenciar la labor de promoción del envejecimiento activo.
El Alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés; la presidenta de la Asociación de la Tercera Edad de la localidad, Francisca Adrover; y la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Levante, Margalida Puigserver, firmaron el convenio que pretende mejorar el bienestar y fomentar el respeto a este colectivo.
El programa, que beneficia a los usuarios de la asociación Gent Gran de Santanyí, incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, proyectos de participación social y voluntariado, y proyectos de formación en tecnologías de la información y comunicación.
Durante el convenio anterior, este centro ha acogido 22 actividades y talleres de los que han participado 209 personas mayores.
LOS TALLERES
Los talleres de promoción de la salud y el bienestar contemplan actividades para mejorar la calidad del sueño, la memoria, la alimentación, gestión del dolor entre otros.
El objetivo de los los talleres de desarrollo personal es enseñar herramientas para el control de la propia vida, mantener la motivación, la planificación del tiempo o el pensamiento positivo.
En cuanto a los talleres de tecnologías y comunicación, destacan formaciones relacionadas con el uso del ordenador, como tratamiento de textos o uso de Internet para emplear el correo electrónico.