La II Feria de Mayores de Cantabria reúne a más de 6.000 personas de 46 municipios de la región
María José Sáenz de Buruaga, en su visita a la jornada inaugural de la II Feria de Mayores de Cantabria, celebrada en el Palacio de Exposiciones de Santander.
La II Feria de Mayores de Cantabria ha congregado, esta semana, durante tres jornadas, en el Palacio de Exposiciones de Santander, a más de 6.000 personas procedentes de 46 municipios de Cantabria. El objetivo era promover vínculos y contactos sociales para hacer frente a la soledad no deseada.
En la primera jornada, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, visitó diversos stands de las 30 entidades relacionadas con servicios y productos destinados a personas mayores que participan en este encuentro.
La presidenta estuvo acompañada por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, que ha considerado esta feria “un espacio de encuentro” y “un homenaje a toda una generación que ha hecho posible la Cantabria que hoy disfrutamos todos”.
El evento dispuso de más de 70 stand de empresas dedicadas a la salud y los servicios y los mayores, con la participación de los Colegios Oficiales de Enfermería, Fisioterapia, Farmacia y la Cruz Roja. La feria también contó con la colaboración de la policía nacional ofreciendo charlas sobre seguridad y la posibilidad de renovar el DNI o el pasaporte.
El Centro Botín, la Fundación Telefónica y la Fundación Racing fueron algunas de las entidades que desarrollaron acciones para los sénior, así como otras empresas dedicadas a los servicios, la salud, los viajes y el envejecimiento activo.
Por otro lado, dentro de los talleres, los asistentes pudieron disfrutar de actividades vinculadas a la cocina de la abuela, la fisioterapia, la risoterapia, la musicoterapia, los talleres florales, las terapias con perros y el asesoramiento financiero.
Además, la feria ofreció actuaciones musicales, zona de baile, desfile de moda y charlas sobre temas de interés para las personas mayores.
