‘La Carpa’ de Cádiz acoge un festival de carnaval intergeneracional
En el acto se celebró un baile y concurso de disfraces para mayores de 60 años que podían estar acompañados de personas más jóvenes para conferir al evento mayor contacto entre generaciones

La Delegación Municipal del Mayor organizó un baile y festival con concurso de disfraces en la Carpa de Carnaval para personas mayores de 60 años, aunque éstos podían acudir acompañados de algún familiar de menor edad para dar al acto un carácter más intergeneracional.
El baile, de entrada libre, estuvo amenizada con la música en directo de una orquesta que también dirigió de forma lúdica el concurso de disfraces. La concejala del Mayor, Ana Camelo, señaló que "la población de personas mayores es cada vez más importante en nuestra sociedad, resultando, en muchos casos, su mayor soporte". Por todo ello, añadió, "se merecen el justo reconocimiento y homenaje de la sociedad. Con este objeto, se trata de ofrecerles un rato de entretenimiento y diversión, aprovechando la festividad de los carnavales”.
De esta manera, el Carnaval con Mayores, matizó la edil, "también se marca como objetivo contribuir, en la medida de lo posible, a potenciar las relaciones sociales de las personas mayores, así como fomentar las relaciones interpersonales y el envejecimiento activo".
Independientemente de este evento, concluyó Camelo, "cada uno de los Centros de Participación Activa del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, Botica y Vistahermosa, tienen sus programas de actos carnavaleros en sus respectivos centros, con disfraces, merienda, bailes, actuaciones carnavaleras, etc".