Igualdad incorpora personal interino en materia de dependencia y diversidad funcional
Para la dotación económica de estos puestos, la Conselleria destina 1.862.493 euros, de los que 1.387.200 euros son para las 41 plazas de la dirección general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia y 475.293 son para los 11 puestos de la dirección general de Diversidad Funcional.
A lo largo del mes de mayo, se incorporaron 31 interinos para la tramitación administrativa en al área de dependencia de la Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, concretamente cuatro técnicos para la resolución de recursos y quejas, 12 para elaborar y resolver propuestas relacionadas con programas individuales de atención (PIA), y 15 técnicos más para la grabación de solicitudes.
Asimismo, se cubrieron plazas de técnicos para la atención a los servicios sociales municipales, en la línea de reforzar el papel fundamental que desempeñan en la atención a las personas por el conocimiento y cercanía con la ciudadanía.
Por otro lado, para el área de diversidad funcional, se han creado 11 plazas de técnicos que se encargarán de coordinar las unidades territoriales de tutelas de las direcciones territoriales y de reforzar las unidades de valoración de discapacidad.
Además, el servicio de Coordinación de Servicios Sociosanitarios y Tutelas creado por el actual Consell, contará con nuevos técnicos que se encargarán de la coordinación con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el área de salud mental, con el objetivo de crear un plan integral de atención en un espacio sociosanitario donde confluyan respuestas sanitarias y respuestas sociales para las personas con enfermedad mental.
Un apuesta por lo público
Esa apuesta por lo público tiene como objetivo superar la situación heredada del anterior Gobierno, con más de 44.000 personas en lista de espera y deficiencias en materia de personal. Además, complementa el incremento presupuestario que ya se ha hecho y que ha supuesto un aumento del 60,21% en las prestaciones del sistema valenciano para personas dependientes, que pasa de 149,5 millones de euros en 2015 a 239,5 para 2016.
El objetivo que se ha marcado el nuevo Gobierno es que, durante 2016, se incorporen 15.000 personas procedentes de esa lista de espera y se gestionen además nuevas peticiones, de manera que sean unas 22.000 personas las que accedan.