Hernández aumentará la atención sociosanitaria y a la dependencia en Fuerteventura
En este encuentro previo a la celebración del Consejo Insular de Formación y Empleo de Fuerteventura, Patricia Hernández destacó también el “compromiso firme por ir aumentando en los próximos años las inversiones en materia sanitaria”, además de insistir “en la necesidad de que Fuerteventura se iguale en recursos sociosanitarios y atención a la dependencia con la media de la Comunidad Autónoma. Es cierto que la Isla tiene una población menos envejecida pero tenemos que igualarla poco a poco a la ratio de la Comunidad Autónoma” a lo que, según dijo, el Gobierno “está dispuesto”.
Hernández se refirió a las “necesidades históricas de la isla de Fuerteventura, de las majoreras y majoreros, que pasan, sin duda, por la sanidad”. Además, recordó que “Canarias ha sido maltratada en materia de inversiones por parte del Gobierno central, ya que hay un tercio menos de inversión estatal en materia sanitaria de la que había hace cuatro años”. Por su parte, Marcial Morales señaló que “hemos tenido oportunidad de trasladar a la vicepresidenta la preocupación que vive la población e instituciones de Fuerteventura por el estado de su sanidad y el acuerdo que dimos a conocer el pasado martes, pidiendo que se rematen la infraestructuras del Hospital Virgen de la Peña y se inicie en 2017 el centro de especialidades del sur, entra otras peticiones”.
En cuanto a la atención a la dependencia la vicepresidenta destacó que en lo que va de este año 2016 han aumentado las plazas más que en toda la legislatura pasada. “El mes de julio ha sido mucho mejor que el récord de junio en materia de altas en dependencia y nuestro objetivos este año es que haya 3.00 nuevas altas. Estamos cerca y con la convicción de que serán más de 3.000 las altas en dependencia este año y en este sentido compartimos muchas de las reivindicaciones que nos ha hecho el presidente del Cabido”.
En este sentido, Marcial Morales apuntó que “coincidimos en incorporar en los próximos dos años a Sistema de Dependencia más de cien nuevas plazas residenciales y unas cuarenta de estancia diurna para la Isla, además de compartir la inversión necesaria para la construcción de la Residencia Insular Mental”.