Govern, ayuntamiento y Consell acuerdan construir una residencia en Es Castell
El nuevo equipamiento se proyectará para cubrir entre 70 y 80 plazas, y se prevé que suponga una inversión de unos 6 millones de euros

El Govern, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Es Castell acordaron recientemente la construcción de una nueva residencia para personas mayores en situación de dependencia, que se ubicará en la urbanización de Santa Anna. El nuevo equipamiento se proyectará para cubrir entre 70 y 80 plazas, y se prevé que suponga una inversión de unos 6 millones de euros. La presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, visitó el solar, que mide unos 3.000 metros cuadrados y que el ayuntamiento va a ceder al Govern.
El Govern prevé convocar el concurso arquitectónico durante el presente año y se compromete a incluir las partidas necesarias para ejecutar el proyecto en los presupuestos de los próximos tres años (2019, 2020 y 2021). Será a través de la Conselleria de Servicios Sociales que se financiará la construcción.
En la visita también participaron la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y el alcalde de Es Castell, Lluís Camps. Camps recordó que con este equipamiento se solucionará una reclamación histórica del municipio. Tanto el alcalde como la presidenta del Consell resaltaron la buena colaboración entre las tres instituciones.
230 PLAZAS MÁS
El Govern de les Illes Balears inició ya los procedimientos para crear unas 230 plazas para personas mayores dependientes en la isla de Menorca. Así pues, a estas 70-80 plazas de Es Castell se le deben sumar entre 110 y 120 plazas que se crearán con la construcción de la nueva residencia de Maó, las 13 plazas con que se ampliará la residencia municipal de Ferreries y la creación de entre 15 y 20 plazas más en Sant Lluís. Para hacer posible todos estos proyectos, se llegó a acuerdos con todos los ayuntamientos implicados y también con el Consell de Menorca.