domingo, 6 julio 2025
InicioNacionalFormentera prepara las obras de un residencia para personas dependientes

Formentera prepara las obras de un residencia para personas dependientes

El futuro centro tendrá una superficie construida de 1.169,17 metros cuadrados y el presupuesto de construcción es de casi 2,1 millones de euros y se establece un período de 16 meses de plazo de ejecución.
El Consell de Formentera convocó un pleno extraordinario para tratar sobre la adjudicación de las obras de construcción de la residencia para personas dependientes, una infraestructura largamente reclamada y que completa todo un conjunto de servicios de primera necesidad iniciado con la construcción del hospital hace 11 años. La construcción de la futura residencia permitirá a las personas mayores de la isla vivir su vejez dignamente en Formentera.

Por otra parte, la reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch de Sant Ferran culmina el proyecto de reforma del pueblo iniciado con calles Guillem de Montgrí y Valencia en consenso con los vecinos. Esta reforma, pensada para pacificar la vía y dar prioridad a peatones y ciclistas, dotará la calle de más espacios para peatones, así como un carril bici renovado y nuevos aparcamientos de recarga de vehículos eléctricos.

CONSTRUCCIÓN DE LA RESIDENCIA
Se trata de las obras de ampliación del Centro de Día, con la construcción de una zona con uso residencial para personas dependientes. Su capacidad será de 14 habitaciones individuales y dos habitaciones dobles, para un total de 18 personas. La zona de nueva construcción contará con una recepción, servicios para los visitantes, comedor, sala de estar y las zonas propias de enfermería y control, almacén etc. Asimismo, la construcción prevé su futura ampliación en caso de ser necesaria. Fruto del convenio firmado con la Conselleria de Bienestar Social del Govern de les Illes Balears, la futura residencia tendrá una superficie construida de 1.169,17 metros cuadrados. El presupuesto de construcción es de casi 2,1 millones de euros y se establece un período de 16 meses de plazo de ejecución.

REFORMA DE LA AVENIDA JOAN CASTELLÓ I GUASCH DE SANT FERRAN
El proyecto de reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch contempla la mejora tanto de la pavimentación en superficie de los diferentes espacios, como la mejora de servicios soterrados como saneamiento, agua potable, telefonía, luz y alumbrado público.

La propuesta amplía, además, el espacio destinado para los peatones, eliminando barreras arquitectónicas e incorporando un carril bici segregado en toda la travesía. Se prevé también la colocación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Se utilizará una solución de plataforma única ya empleada en las calles Guillem de Montgrí y Valencia del mismo núcleo urbano, del que esta intervención es una continuación.

El plazo de ejecución de las obras será de 6 meses para garantizar que las mismas estén finalizadas para el inicio de la temporada turística de 2019.

El presupuesto para la ejecución de las obras es de 1.8 millones de euros y de 41.140 euros para la dirección de las obras.

En la primera quincena del mes de octubre, el Consell convoca a los vecinos de Sant Ferran a una reunión para explicar las obras a ejecutar, tal como ya se hizo con las obras de reforma de las calles Guillem de Montgrí y Valencia.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores