Familia lidera unas jornadas para informar sobre la transformación de la ley de servicios sociales
La reforma se hizo con el respaldo de los miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región (Cermi), la Plataforma del Tercer Sector de la Región (EAPN) y Lares, en representación de la Asociación Murciana de Residencias de Personas Mayores. Estas tres organizaciones aglutinan a 9.000 voluntarios, unos 2.000 trabajadores y están dando prestaciones a 200.000 personas.
Jornada de plena inclusión
La consejera ensalzó que Plena Inclusión está impulsando “una profunda transformación en las asociaciones de personas con discapacidad intelectual, para colocar a este colectivo y sus familias en el centro de todos los esfuerzos” y defendió la necesidad de jornadas como esta.
En la sesión participan expertos nacionales como el catedrático de Psicología de la Universidad de Valencia, Vicente Martínez-Tur, la responsable del área de Calidad de Vida de Plena Inclusión España, Berta González, y la directora de Fundación Tuya, Ester Ortega, entre otros, que ponen el acento en cómo apoyar a las personas con discapacidad para que consigan sus objetivos, con la vista puesta en la ciudadanía, los derechos y la plena inclusión.
Plena Inclusión Región de Murcia reúne a más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y agrupa a 27 entidades que dan empleo a más de 500 profesionales.
Violante Tomás aseguró que “el Gobierno regional da prioridad a la discapacidad”, ya que la Ley de presupuestos generales de la Comunidad para este año contemplan una partida de 80 millones de euros para esta área.
Igualmente, señaló que “se han dado pasos para la integración en la estructura administrativa de la Comunidad de personas con discapacidad, que ya realizan prácticas”.