jueves, 22 mayo 2025
InicioNacionalEl Sistema abona ya un total de 9,5 millones de pensiones contributivas

El Sistema abona ya un total de 9,5 millones de pensiones contributivas

La pensión media alcanza los 932,29 euros en febrero
La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó, el pasado 1 de febrero, los 8.925,1 millones de euros. El incremento interanual se sitúa en el 3,05%.

La pensión media de jubilación asciende a 1.077,52 euros, lo que representa un aumento del 1,93% respecto al año pasado. La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), alcanza los 932,29 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,83%.

El conjunto del Sistema público supera los 9,5 millones de pensiones contributivas (9.573.282), un 1,20% más respecto al año pasado. Más de la mitad, 5.888.138 concretamente, son por Jubilación; 2.357.014 corresponden a Viudedad; 948.393 a incapacidad permanente; 338.644 a orfandad y 41.093 a favor de familiares.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores