El SEF colabora con Alemania para seleccionar personas que se formarán y trabajarán en el cuidado de mayores
La oferta se tramita a través del Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV) y de Eures España, y pueden optar a ella las personas de entre 18 y 45 años que posean al menos el título de ESO, y que cuenten con experiencia en el cuidado de personas mayores o con una titulación relacionada.
Los interesados en este proyecto pueden enviar su currículum antes del 26 de noviembre especificando titulación, experiencia en cuidado de personas mayores y nivel de idiomas, si tuvieran alguno, a la dirección de correo electrónico 'bproe@sepe.es'. El correo debe tener por asunto las palabras ‘FP dual Alemania’.
No es necesario que los candidatos posean conocimientos previos de alemán, ya que la oferta también incluye curso de este idioma en España hasta alcanzar un nivel de A2, desde enero de 2018, así como otro curso en Weilheim hasta iniciar la formación profesional en septiembre de 2018.
Igualmente, se incluyen ayudas al estudio, con diferentes medidas de asesoramiento durante el proceso. También se ofrece un premio monetario de 1.500 euros una vez finalizada con éxito la formación profesional, así como apoyo en la búsqueda de vivienda.
El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “la formación profesional dual es una gran oportunidad de futuro, porque combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje complementario en la empresa. Además, es sinónimo de estabilidad laboral, ya que la gran mayoría de participantes se quedan definitivamente en la empresa”.