El Prat celebra una jornada informativa sobre la accesibilidad
Representantes de trece comunidades de vecinos, entre ellos, tres personas con discapacidad, expusieron sus dudas sobre las barreras arquitectónicas de los edificios residenciales

El Servicio de Vecindad y Convivencia del Ajuntament del Prat organizó un primer encuentro vecinal cuya temática principal fue la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en las comunidades de vecinos y vecinas.
La actividad, que contó con la colaboración del Programa de Personas con Diversidad Funcional, tuvo una buena acogida por parte de la ciudadanía ya que asistieron representantes de trece comunidades vecinales diferentes, entre ellas, tres personas de la Asociación Rodablava, de personas con discapacidad.
En el encuentro se habló de forma informativa, reflexiva y participativa sobre qué es la accesibilidad, por qué es importante, qué dificultades se encuentran las comunidades a la hora de suprimir las barreras arquitectónicas y qué soluciones se pueden intentar. Finalmente, tres personas compartieron su experiencia y las soluciones que se llevaron a cabo.
La participación de las personas asistentes fue muy dinámica. Surgieron algunas dudas, por ejemplo si los bajos están obligados a pagar la instalación del ascensor, si existen ayudas con carácter retroactivo o la definición jurídica de discapacidad.
Tanto el Servicio de Vecindad y Convivencia como el Programa de personas con Diversidad Funcional se comprometieron a apoyar a algunas de las comunidades vecinales de los asistentes.