El Imserso pone en marcha las primeras adjudicaciones de los balnearios en el programa de termalismo 2016-2017
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales destina cerca de 36 millones de euros anuales para financiar este programa con un impacto económico global previsto de 520 millones
A finales de la semana pasada, se pusieron en marcha las primeras adjudicaciones del total de los 84 contratos con los balnearios que participan en el Programa de Termalismo del Imserso para las temporadas 2016-2017. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) continúa trabajando en estrecho contacto con los restantes balnearios para poder formalizar con todos ellos los respectivos contratos cuanto antes.
Así, el Imserso destina cerca de 36 millones de euros anuales para financiar este programa con un impacto económico global previsto –de los contratos y prórrogas– de 520 millones.
De este programa, que tiene por objeto fomentar el envejecimiento activo y saludable, se van a beneficiar en cada una de las próximas temporadas más 206.000 personas mayores, pensionistas de la Seguridad Social y sus acompañantes, que disfrutarán de tratamientos termales en 105 balnearios participantes, distribuidos en trece comunidades autónomas. Desde 1990, fecha de la primera temporada, se han multiplicado por siete el número de plazas que se pone a disposición de los beneficiarios.
Además de los efectos en la salud y calidad de vida de los participantes, el programa favorece el mantenimiento y creación de empleo en el sector de los establecimientos termales pues constituye uno de los pilares fundamentales que permiten a los establecimientos tener ocupadas las plazas durante la temporada baja, paliando el fenómeno de la estacionalidad. El programa favorece la generación o mantenimiento de más de 15.000 empleos entre directos e inducidos.
Según un comunicado del Imserso, a partir de ahora, y para las adjudicaciones de los contratos que se vayan realizando, a la mayor brevedad posible, se remitirán a los domicilios de los solicitantes las notificaciones, indicando las fechas en las que podrán efectuarse las reservas concretas.