miércoles, 5 febrero 2025
InicioNacionalEl Centro de día de Renedo de Piélagos atiende en verano a una veintena de personas mayores con dependencia

El Centro de día de Renedo de Piélagos atiende en verano a una veintena de personas mayores con dependencia

Varios representantes municipales visitaron las instalaciones para conocer in situ los servicios integrales que prestan sus instalaciones en el municipio
El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés –acompañado por las concejalas de Bienestar Social, Carmen Bedoya, y de Atención al vecino, Gloria Bárcena– visitó el Centro de día de Renedo, unas instalaciones municipales que, desde enero de 2023, gestiona la UTE Servicios Sociosanitarios Cantabria y Villa Cicero, y que este verano atiende a una veintena de personas mayores en situación de dependencia.

Los representantes municipales conocieron el servicio integral que el centro presta, de lunes a domingo, en un amplio horario adaptado a las necesidades de las familias. Acompañados por la representante de la empresa concesionaria, Mari José Garay, y de la directora del centro, Tamara Ruiz Pulido, conversaron con las personas usuarias del centro.

Garay explicó que el centro tiene el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral y proporcionar apoyo social a las familias de los usuarios. En este sentido, recordó que las instalaciones municipales disponen de plazas concertadas con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria, para aquellas personas que tienen reconocida su dependencia, estableciéndose un copago en función de sus posibilidades económicas, llegándose incluso a subvencionar la totalidad del servicio, según los casos.

También se ha referido a las plazas privadas, disponibles para cualquier persona mayor de 65 años, que pueda encontrarse en situación de dependencia.

Por su parte, Ruiz Pulido hizo hincapié en que el centro, que cuenta con un servicio de psicólogo y otro de fisioterapia para la prevención y rehabilitación individual y colectiva, desarrolla diariamente un programa integral con el que trabaja la autoestima y las habilidades de los usuarios.

Las personas mayores usuarias también participan activamente de la vida en comunidad, a través de salidas al mercado, a los bares de  la zona, al Ayuntamiento o al Centro Cultural Quijano, al tiempo que protagonizan junto con los escolares del municipio encuentros intergeneracionales, que favorecen las relaciones entre adultos y jóvenes y el intercambio de experiencias y conocimientos.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información