El centro Creu Nova demuestra la viabilidad del Modelo ACP en una residencia pequeña
Un grupo de socios de Acra acudieron a la exposición para conocer su funcionamiento

Un grupo de socios de la Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra) acudieron a la jornada de presentación de la aplicación del Modelo de Atención Centrado en la Persona (ACP) en la residencia Creu Nova, en Corbera de Llobregat (Barcelona).
Un evento en el que tanto los responsables y trabajadores del centro como sus propios residentes quisieron demostrar la viabilidad de este método en una residencia de pequeño tamaño.
El acto contó con la presencia de María Ramos, gerente del centro, y de Esther Tena, directora del mismo. “Hemos conseguido potenciar la autonomía de los residentes, eliminar las contenciones. Les conocemos mejor gracias a las historias de vida y esto hace que tengamos más seguridad en nuestro trabajo”, señaló Tena.
Ambas destacaron además que, desde la implantación del Modelo ACP, el centro completó su aforo. Además hicieron hincapié en el cambio filosófico y organizativo que significó esta nueva forma de entender la atención.
Igualmente, los asistentes a la presentación pudieron conocer las instalaciones del centro, hablar con los profesionales y con los 27 residentes, así como observar la vida que allí tiene lugar.