DomusVi gestionará el Centro de Discapacidad Psíquica Valle del Roncal
La instalación cuenta con 104 plazas residenciales y 10 de estancia diurna. El contrato finalizará en octubre de 2019 con posibilidad de prorrogarse en caso de acuerdo entre ambas partes.
El Centro de Discapacidad Psíquica Valle del Roncal de Pamplona está destinado al cuidado de personas menores de 65 años en situación de dependencia con discapacidad intelectual (retraso mental, trastornos generalizados del desarrollo, etcétera), que en algunos casos pueden presentar alteraciones de conducta graves. La compañía implantará su modelo centrado en la persona y orientado a favorecer la implicación de los propios usuarios y sus familias en el diseño de la atención que reciben.
DomusVi aplicará en Valle del Roncal su modelo de atención a personas con discapacidad intelectual basado en su experiencia acumulada en la gestión de este tipo de servicios y centros en el territorio de Navarra. Este modelo se sustenta sobre los pilares de la garantía de la autonomía y desarrollo de las personas, el respeto a sus derechos y su normalización y la mejora de su calidad de vida.
Con esta adjudicación DomusVi refuerza su presencia en Navarra, donde cuenta con cinco centros de atención a la discapacidad que dan servicio a cerca de 550 usuarios y residentes. También cuenta con cuatro pisos funcionales en Iturrama, Torchas, Mendebaldea y Vencerol. Dichos pisos se destinan a la atención especializada de aquellas personas con discapacidad intelectual que no pueden vivir autónomamente en un domicilio propio o que por diversas circunstancias no cuentan con apoyo familiar.