Derechos Sociales concede 80.000 euros a la Fundación Rais
"Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas en situación de exclusión severa en la ciudad de Murcia con alto nivel de deterioro y con un nivel bajo de acceso a los recursos mediante un programa de atención a necesidades básicas", explicó Conchita Ruiz.
Un programa que va a recibir 80.000 euros del Ayuntamiento de Murcia del que se benefician las personas sin hogar del municipio y tiene como objetivos principales: Cubrir necesidades básicas y de emergencia a personas sin hogar en situación de grave exclusión social, a través de un Centro de Noche de baja exigencia.
Facilitar una primera atención sanitaria, de emergencia y prevención a personas sin hogar con alto deterioro y que no acceden al sistema sanitario normalizado.
Favorecer el acceso a recursos de personas sin hogar en Murcia que no estén accediendo a la red de recursos, favoreciendo la promoción y acompañamiento de los procesos individuales de dichas personas.
Responder a situaciones de crisis o emergencia social desde una primera atención abierta, flexible y temporal, como respuesta a muy distintas realidades o situaciones que los servicios de atención y de emergencias del Ayuntamiento se encuentran.
E integrar las acciones propuestas en la red de atención municipal y autonómica, favoreciendo la coordinación y el trabajo en red con los servicios públicos de la administración y con el resto de entidades privadas del mismo ámbito.