Convenio entre el Gobierno de Aragón y la Comarca Campo de Cariñena para la prestación del servicio de ayuda a domicilio
Según el acuerdo aprobado, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales aportará 21.879 euros a la localidad
El Consejo de Gobierno aprobó un convenio con la Comarca de Campo de Cariñena por el que se formaliza la encomienda de gestión para la atención a personas en situación de dependencia en el servicio de ayuda a domicilio durante 2016. Según el acuerdo aprobado, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (Iass) aportará 21.879 euros a la comarca para este servicio.
La ayuda a domicilio es un servicio social cuya gestión corresponde a las entidades locales. No obstante, corresponde a la Administración central y a las autonómicas garantizar la atención a las personas en situación de dependencia y, consecuentemente, la financiación de los servicios y prestaciones a las que tengan derecho.
El servicio de ayuda a domicilio consiste en prestar a las personas que lo necesiten el apoyo necesario para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, favoreciendo de esta forma la permanencia en su domicilio.