Binéfar se convirtió, el pasado sábado 25 de mayo, en la capital del colectivo de personas mayores de 65 años, que representa el 22% de la población según el
Atlas de Aragón. Lo hizo al reunir a alrededor de 250 participantes en el
XXIX Encuentro de la Comisión Permanente del Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema), que contó también con la colaboración del ayuntamiento binefarense.
Coapema, que aglutina a 272 asociaciones de mayores de 180 municipios que representan a más de 260.000 personas mayores, organizó un encuentro al que acudieron personas de localidades como las turolenses Cella, Caminreal, Escucha, las zaragozanas Osera, Muel, Nuez de Ebro, Mozota, Alfamén, junto a asociaciones de Zaragoza capital o personas usuarias de los centros del IASS, como el de Barbastro y otros de carácter municipal.
El evento pretende ser una jornada de convivencia para fomentar el asociacionismo, la participación en la sociedad, el envejecimiento activo, evitar la soledad no deseada y dar una buena imagen del colectivo sénior.
Se ha contado con la presencia de la directora general del Mayor, Ana Isabel Berges, junto con la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera. Además, en la recepción de autoridades, se ha contado con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Beatriz Pano; el primer teniente de alcalde y diputado provincial, Sergio Serra; el vicepresidente de Coapema, José Luis Gil; el tesorero y presidente de la asociación de la tercera edad de Binéfar (promotora de este encuentro), Julio Ollés; el director provincial de Huesca, Carlos Oliván; la directora del IASS en Binéfar, Gemma Rufas, y el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez.