La directora gerente del Sepad, Consolación Serrano, inauguró esta semana en los Santos de Maimona, un encuentro de residentes en once centros de mayores y puso en valor el programa de envejecimiento activo de la Junta de Extremadura.
Se trata de la VIII Muestra de Tablas de Gimnasia Intercentros, que organiza el Centro de Mayores de Los Santos de Maimona bajo el patrocinio de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales, y en el que participaron cerca de 500 personas.
Además del centro santeño, estuvieron los centros de mayores de Almendralejo, Albuquerque, Barcarrota, Burguillos del Cerro, Hornachos, San Vicente de Alcántara, Zafra (con dos hogares), Puebla de Sancho Pérez, Valencia del Ventoso y Alconera.
La muestra tuvo lugar en el auditorio municipal donde cada uno de los centros presentó una tabla de gimnasia practicada por sus residentes orientada al ejercicio saludable.
Como recordó en la inauguración consolación Serrano, "el envejecimiento activo tiene tres líneas principales: la salud, la participación y la seguridad, y convivencias como ésta", que completan los objetivos de la Junta de Extremadura. “Se trata no tanto de añadir años a la vida como de añadir vida a los años”, explicó la gerente del Sepad.
Los participantes, que fueron recibidos en la Sierra de San Isidro con café y dulces antes de la inauguración y los posteriores ejercicios gimnásticos, continuaron con diversas actividades lúdicas que ha dirigido la Asociación MUNDXT.