Camargo saca a licitación el contrato para realizar actividades de autonomía personal para mayores
Se trata de talleres de estimulación psicomotriz dirigidos a personas de 60 o más años, con el objetivo de retrasar el deterioro asociado al envejecimiento

El Ayuntamiento de Camargo acaba de sacar a licitación el contrato para la prestación de actividades de autonomía funcional y personal, que están destinadas al desarrollo de programas relacionados con la mejora de la calidad de vida física y mental. Se trata de talleres de estimulación psicomotriz dirigidos a personas mayores de 60 años.
El contrato se licitará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria con un plazo de duración de dos años y otros dos años de posibles prórrogas. Hay unos precios unitarios de 60 euros la hora de sesión práctica y de 30 euros la hora de sesión de evaluación, siendo el valor estimado del contrato por los cuatro años de un total de 71.040 euros.
Los objetivos son retrasar el deterioro asociado al envejecimiento que impide el mantenimiento de la dependencia funcional del individuo a través de unos cursos de gerontopsicomotricidad, así como de actividades encaminadas a la reeducación postural para el mantenimiento de la salud, actividades de mejora del suelo pélvico y mejora cognitiva y de las habilidades de comunicación.
Los criterios que se valorarán será la solvencia económica y financiera así como la solvencia técnica y profesional, y el plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales desde el 14 de febrero.