Camarero anuncia la creación de 92 plazas en el nuevo centro de personas mayores de Monteolivete en Valencia

Un momento de la visita de Susana Camarero a las obras del próximo centro de mayores de Monteolivete, en Valencia.
La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha anunciado la creación de 92 plazas públicas en el nuevo centro de personas mayores de Monteolivete, en Valencia, que se pondrán en marcha en 2026.
Así lo ha explicado Camarero en su visita, la semana pasada, a la fase final de las obras de construcción de la nueva residencia. Lo hizo junto a la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat, el director general de Infraestructuras Sociosanitarias, Borja Ottobrino, y los responsables de esta obra, que se prevé finalice en los próximos meses tras una inversión de 9,5 millones de euros.
El nuevo centro de Monteolivete contará con una residencia de mayores para 64 personas usuarias, a los que se sumarán otras 28 personas mayores atendidas en diez viviendas asistenciales, lo que permitirá “ofrecer una atención más personalizada y adaptada a las necesidades de las personas mayores, en entornos dignos y modernos”, ha subrayado Camarero.
“Se trata de gestión al servicio de las personas que más lo necesitan, de hechos y proyectos que se traducen en plazas residenciales y evidencian el firme objetivo de este Consell de cuidar de nuestros mayores con la mejor calidad”, ha destacado la vicepresidenta, que ha puesto en valor la creación de cerca de 1.500 nuevas plazas públicas residenciales en dos años, hasta alcanzar las 19.815. Estas cifras “suponen un aumento del 8% respecto al número de plazas financiadas con fondos públicos con las que acabó la anterior legislatura”, ha asegurado.