CaixaBank y la Obra Social La Caixa abren una campaña de micromecenazgo en favor del IRBLleida
El objetivo de la campaña es que la población participe, con sus donativos solidarios, en conseguir 600 horas para la investigación en envejecimiento saludable de tres enfermedades: Alzheimer, diabetes e hipertensión.
CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) solidario a favor del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida), con el objetivo de que particulares y empresas, clientes o no clientes de la entidad, se sumen a la iniciativa de lograr 600 horas para la investigación en envejecimiento saludable.
Así, durante todo el mes de noviembre de 2019, todas las personas que lo deseen pueden hacer donativos desde cualquiera de los cajeros automáticos, a través de Caixabank Now o de su portal web, para garantizar que el 100% de las aportaciones se abonen al IRBLleida.
La Obra Social La Caixa, comprometida con la investigación biomédica de Lleida, ya ha realizado una aportación de 26.000 euros para financiar el programa de formación 2019 del IRBLleida. Ahora, impulsa esta iniciativa para lograr 600 horas en la investigación en envejecimiento saludable sobre el Alzheimer, diabetes e hipertensión, que afectan a una buena parte de la población.
Si se logra el éxito de esta acción solidaria, el IRBLleida sumará estas donaciones a los proyectos que lleva a cabo actualmente. En 2018, el IRBLleida contó con 23 nuevos proyectos de investigación competitivos (en convocatorias en competencia con otros proyectos y centros de investigación), 18 nuevas ayudas para recursos humanos y movilidad, y 33 ensayos clínicos nuevos.
