La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, destacó el papel que juegan los hogares de mayores como “lugares de encuentro” y como servicios para mejorar la calidad de vida de las personas.
Broto hizo estas declaraciones con motivo de su visita al Hogar de Mayores de Jaca, la semana pasada, que ha comenzado una semana de actividades con motivo de su 40 aniversario.
La consejera dijo que su proyecto más importante como consejera es “intentar conseguir que las personas tengan la mejor calidad de vida posible”. Los hogares de mayores, añadió, son unos servicios que además de favorecer la socialización de los mayores, les prestan servicios que mejoran su calidad de vida. Mencionó, por ejemplo, los programas de envejecimiento activo o el de promoción de la autonomía personal.
La consejera estuvo acompañada por el director del Iass, Joaquín Santos, y el alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón, entre otras personalidades. A ellos se han sumado decenas de usuarios que participan en las numerosas actividades del centro.
Broto pudo contemplar de cerca el resultado de las actividades que se llevan a cabo en este hogar cuando visitó una exposición que con motivo del 40 aniversario se ha organizado en el centro y que se suma a un amplio calendario de actividades que se desarrollarán durante toda la semana.
Antes de visitar el hogar, la consejera ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Jaca, donde compartió un breve encuentro con algunos de sus ediles. Allí destacó la colaboración de su departamento con este Consistorio tanto en materia de participación como en los proyectos para acabar con las infraviviendas.