Broto anuncia que pronto se incorporarán 100 personas más al Programa de Promoción de la Autonomía Personal
Estos dependientes leves o moderados se suman a los 336 que ya han sido atendidos en 18 hogares de mayores

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, anunció, esta semana, que, en breve, se incorporarán 100 personas más al programa de Promoción de la Autonomía personal, puesto en marcha por el Gobierno de Aragón esta legislatura y cuyo objetivo es evitar el empeoramiento de los dependientes leves o moderados.
Broto dijo estas palabras en el transcurso de su visita al Hogar de Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (Iass) en Fraga, que estos días celebra su 40 aniversario. Estuvo acompañada por el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña; por el gerente del Iass, Joaquín Santos, y la directora del hogar, Teresa Urzola, entre otros.
La consejera insistió en “la apuesta del Gobierno de Aragón por la atención a los dependientes” y mostró su satisfacción por los resultados obtenidos con el Programa de Promoción de la Autonomía Personal (PAP), que se está desarrollando en 18 centros, y que atendió a 336 personas, y que el próximo año se implantará en Ejea de los Caballeros y Binéfar.
“Apostamos por la prevención”, aseguró Broto antes de recordar que esta legislatura se ha atendido a 6.000 dependientes más, lo que ha supuesto la creación de unos mil puestos de trabajo ya que se han primado los servicios frente a las prestaciones. “Atendemos a las personas y creamos empleo”, señaló.
La consejera visitó las instalaciones del hogar donde pudo ver de cerca diferentes clases (inglés, informática…) y conversó con los trabajadores y usuarios. También vio el centro de día y el gimnasio donde se desarrolla el PAP en el Hogar de Mayores de Fraga.