Barcelona concede la tarjeta rosa a más personas
El nuevo tope económico permitirá aumentar el número de beneficiarios a más de 3.000 residentes de la ciudad mayores de 60 años o con algún tipo de discapacidad

El umbral de ingresos para acceder a las dos modalidades de tarjeta rosa metropolitana, la gratuita y la reducida, se amplía en un 10% para que más personas con pocos recursos económicos se puedan beneficiar. Este título social incluye ventajas en transporte público, establecimientos culturales, deportivos y comerciales, y servicios municipales.
A partir de esta modificación, el tope económico para acceder a la tarjeta rosa metropolitana gratuita es de 8.271,55 euros al año y el doble, 16.543,10 euros, para acceder a la tarjeta rosa metropolitana reducida.
Los barceloneses y las barcelonesas que quieran optar a estos títulos sociales tienen que estar empadronados en el municipio y tener más de 60 años o una discapacidad igual o superior al 33%.
Casi 250.000 ciudadanos y ciudadanas de Barcelona se benefician de este título social que está disponible en 24 municipios del área metropolitana. El nuevo tope económico permitirá aumentar el número de beneficiarios a más de 3.000 personas.
BENEFICIOS DE LA TARJETA ROSA
La tarjeta rosa es un título de transporte de tarifación social, personal e intransferible con el cual se puede viajar gratuitamente o con tarifa reducida en autobuses metropolitanos de TMB, metro, tranvía y funicular de Montjuïc, entre otros.
Además, las personas beneficiarias disfrutan de ventajas en diversos establecimientos relacionados con la salud, como ópticas y centros de fisioterapia, espacios culturales y de ocio, como teatros, cines, museos y librerías, centros deportivos, cursos y talleres municipales, o viajes del Imserso.