jueves, 6 febrero 2025
InicioNacionalBáñez pide 'responsabilidad' a los grupos parlamentarios para alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo

Báñez pide ‘responsabilidad’ a los grupos parlamentarios para alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo

Lo hizo durante su intervención en un encuentro celebrado con empresarios de la localidad cordobesa de Lucena
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, pidió recientemente “responsabilidad” a los grupos parlamentarios para alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo que permita que cada día haya “más y mejores pensiones”.

Asimismo, garantizó que “habrá mejores pensiones porque vamos a seguir creando más y mejores empleos”, que es la mejor forma de resolver la situación de “déficit” temporal que afronta el sistema de Seguridad Social como consecuencia de la “masiva destrucción de empleo” durante los años de la crisis.

En una intervención ante los empresarios de Lucena (Córdoba), Báñez defendió que el Gobierno ha elegido una “salida social de la crisis” apoyando a las personas más vulnerables: desempleados y pensionistas. Gracias a ello, las pensiones han subido todos los años desde 2012, incluso en los “peores momentos” de la crisis.

La primera medida para ello fue no pedir el rescate europeo. En este sentido, recordó que otros países de nuestro entorno que sí lo hicieron, como Portugal, Irlanda o Grecia han visto recortadas las pensiones entre un 15% y un 40%. 

Por el contrario, España inició la recuperación pagando más pensiones, más altas y a más pensionistas que nunca, según recordó la ministra, que expresó la gratitud del Gobierno hacia los pensionistas que en los años de la crisis iniciada en 2008  habían sido un apoyo fundamental para sus familias. 

La ministra pidió a los grupos parlamentarios que recuperen el espíritu del Pacto de Toledo y eviten un “debate desleal” sobre las pensiones para alcanzar cuanto antes unas recomendaciones para fortalecer al sistema público de pensiones, recomendaciones que darán pie a medidas pactadas también en el diálogo social con empresarios y sindicatos.

La ministra recalcó así la voluntad del Gobierno de seguir trabajando para mejorar las pensiones con crecimiento económico sólido, más empleo y también con medidas que aumenten la capacidad de renta de los pensionistas, como las avanzadas recientemente por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información