Atenzia y Grupo Policlínica firman un acuerdo para facilitar la teleasistencia tras el alta médica
Los pacientes ibicencos dados de alta en el Hospital Policlínico Nuestra Señora de Rosario o que finalicen su estancia temporal en la residencia para mayores Sa Residencia disponen de este servicio proporcionado por Atenzia

El Grupo Policlínica y Atenzia, empresa especializada en atención sociosanitaria, sellaron este verano un acuerdo por el que, aquellos pacientes que reciban el alta médica en el Hospital Policlínico Nuestra Señora de Rosario o finalicen su estancia temporal en la residencia para mayores Sa Residencia podrán disfrutar de los servicios de teleasistencia que proporciona Atenzia. El acuerdo fue suscrito, en un acto en las instalaciones de Sa Residencia, por David Medina, como gerente del Grupo Policlínica, y Silvia Fornés, directora de zona de Atenzia en Baleares.
El servicio de teleasistencia de Atenzia permitirá que los antiguos residentes y pacientes accedan a una atención y apoyo constantes que les facilitará regresar con autonomía a sus hogares. Los servicios variarán en función de las necesidades de éstos, desde asistencia en casos de emergencia las 24 horas del día y los 365 días del año, llamadas de seguimiento, apoyo y acompañamiento, o para recordar a los usuarios que deben tomar sus medicamentos.
Más independencia y bienestar emocional
Con este acuerdo, Atenzia y el Grupo Policlínica tratan de contribuir a la recuperación definitiva en un entorno más cómodo para las personas, como es su residencia habitual. Se pretende incrementar la independencia y el bienestar emocional, al permitir un regreso más temprano al hogar pero con la ventaja de una supervisión constante y cercana. Dadas las características de ambos centros del Grupo Policlínica, la teleasistencia supone una gran ayuda tras el periodo de ingreso, tanto entre la población mayor, como en otros casos en los se haya visto reducida la autonomía, como enfermedades crónicas, discapacidades, etcétera.
El servicio de teleasistencia de Atenzia permitirá que los antiguos residentes y pacientes accedan a una atención y apoyo constantes que les facilitará regresar con autonomía a sus hogares. Los servicios variarán en función de las necesidades de éstos, desde asistencia en casos de emergencia las 24 horas del día y los 365 días del año, llamadas de seguimiento, apoyo y acompañamiento, o para recordar a los usuarios que deben tomar sus medicamentos.
Más independencia y bienestar emocional
Con este acuerdo, Atenzia y el Grupo Policlínica tratan de contribuir a la recuperación definitiva en un entorno más cómodo para las personas, como es su residencia habitual. Se pretende incrementar la independencia y el bienestar emocional, al permitir un regreso más temprano al hogar pero con la ventaja de una supervisión constante y cercana. Dadas las características de ambos centros del Grupo Policlínica, la teleasistencia supone una gran ayuda tras el periodo de ingreso, tanto entre la población mayor, como en otros casos en los se haya visto reducida la autonomía, como enfermedades crónicas, discapacidades, etcétera.