Amics de la Gent Gran inaugura una exposición de fotografía intergeneracional
La muestra es fruto del proyecto 'Posa’t al meu lloc', financiado por Obra Social La Caixa. Este reunió a mayores y a jóvenes con el fin de fomentar la empatía y la participación social

En Amics de la Gent Gran aseguran que el año 2017 lo han empezado "con creatividad y aprendizaje juntos". Y es que, recientemente, inauguraron, en el Centre Cívic Fort Pienc (Barcelona), una exposición de fotografía bajo el título de 'Posa’t al meu lloc' (ponte en mi lugar). Este es el resultado del proyecto homónimo, dirigido por la fotógrafa Patricia Esteve, financiado por Obra Social La Caixa y con la colaboración de Amics de la Gent Gran.
La exposición es muestra del resultado del grupo intergeneracional creado en el segundo trimestre de 2016. En este, mayores y voluntarios de esta organización se reunían semanalmente con jóvenes del CaSaL d’aDoLeSCeNTs i JoVeS LLoPs deL TaGa, de Ciudad Meridiana para dialogar sobre la fotografía como herramienta para la empatía y la participación social.
En la exposición, que se puede visitar hasta el 19 de febrero y de forma gratuíta, se pueden encontrar fotografías de autoría dual –realizadas por una persona mayor y una joven–. Durante la inauguración de la misma se reflexionó sobre el hecho de que en estos encuentros pudieron descubrir los intereses comunes entre ambas generaciones, lo que provocó un cambio de mirada sobre las relaciones humanas. Así, se derribaron prejuicios y se configuró una imagen "más nítida de aquello que somos, más allá de la edad, el sexo o la apariencia", apuntan desde la organización.