Adopta Un Abuelo celebra la tercera edición de sus premios y sus diez años acompañando a las personas mayores
Adopta Un Abuelo acaba de celebrar el acto de entrega de la tercera edición de sus premios al compromiso intergeneracional y con las personas mayores. La ceremonia fue dirigida por la periodista Victoria Arnáu y contó con la presencia de representantes de las empresas que han realizado voluntariado corporativo, así como los grupos residenciales con los que trabajan.
Se han otorgado premios a personas mayores en categorías como ‘Abuelos Influencers’, a María Luisa, por su vídeo de ‘Cómo elegir la sandía’ para este verano que se volvió viral en instagram con más de 3 millones de reproducciones, o ‘Abuelos Cupido’, que el premio fue para Asunción y Marino, quienes lograron cumplir su sueño de visitar París, convirtiéndose en un símbolo del amor duradero y siendo reconocidos como los abuelos más cariñosos.
Además, desde Adopta un Abuelo han premiado a dos voluntarios y a sus abuelos adoptados por haber superado las 50 horas de acompañamiento durante el último año. También a los terapeutas y psicólogos de las residencias Caser Residencial La Moraleja, Orpea Torrelodones y Albertia Mirasierra por su compromiso intergeneracional y la ayuda en la organización de actividades entre jóvenes y mayores.
Para finalizar, Alberto Cabanes, presidente y fundador de Adopta un Abuelo, presentó las cifras de acompañamiento de la organización que este 2024 ha superado con más de 1.700 voluntarios y han organizado más de 100 actividades. “Nuestro compromiso seguirá siendo ayudar a las personas mayores a superar los retos del siglo XXI como la soledad no deseada, el edadismo o la brecha digital para que no estén excluidos socialmente”, destacó Cabanes, quien agradeció a las residencias su colaboración y a las empresas su compromiso con las personas mayores.