300 beneficiarios de los cursos de formación y promoción de voluntariado del ‘Teléfono de la Esperanza’

Las actuaciones concretas programadas para 2017, de las que se van a ver beneficiadas más de 300 personas, se centran en el Programa “Agentes de Ayuda”, una formación sistemática en las destrezas necesarias para la relación de ayuda eficaz, que se dirige a personas voluntarias entre los 21 y los 65 años y que se desarrolla en tres etapas: Dos cursos de “Conocerse para crecer” intensivos de 35 horas en régimen de internado, que incluye 12 sesiones posteriores de apoyo y asesoramiento grupal y apoyo personal complementario.
Dos cursos intensivos de “Crecer para ayudar” de 35 horas en régimen de internado, que incluyen también sesiones posteriores de apoyo y asesoramiento grupal.
Dos seminarios “Relación de Ayuda” de 12 sesiones semanales de 1,30 horas de duración.
Un curso de formación de Dinamizadores de grupos (cursos, dinámicas grupales, talleres) que incluye: un curso teórico-práctico de fin de semana, etapa de profundización y de formación específica intensiva, y de co-pilotaje que es de supervisión de trabajos con grupos con un coordinador experimentado.
Un curso de Formación continua del Voluntariado, “el eneagrama y su aplicación a la acción del voluntariado”, dirigido a las personas voluntarias que ya están prestando su colaboración en alguno de los departamentos. Incluye Convivencia de uno o dos días y sesiones de trabajo para los diferentes agentes de Ayuda y reuniones mensuales donde se trabajan los aspectos más importantes relacionados con la motivación y la responsabilidad del voluntariado.