Una delegación de trabajadores sociales españoles denunciará en el Parlamento Europeo la vulneración de derechos humanos

El Consejo General del Trabajo Social (Cgts) expondrá la situación a nivel estatal y planteará el por qué se están vulnerando los derechos de millones de familias, sobre todo, con los recientes cambios legislativos y recortes presupuestarios. Se pondrán como ejemplo el caso de las crecientes dificultades para conseguir rentas mínimas o las trabas en la Ley de Dependencia y en las becas de comedor, entre otros.
Según ha anunciado el Cgts, "entraremos en detalle con la intervención de varios trabajadores y trabajadoras sociales de colegios profesionales autonómicos, que expondrán la problemática en sus propias comunidades autónomas, precisamente donde peor están funcionando estas prestaciones. Estarán acompañadas de personas afectadas por esas situaciones de desprotección, que explicarán su situación en primera persona".
Para el Consejo "es un momento sin precedentes, en el que trabajadores y trabajadoras sociales de toda España viajan con sus personas usuarias a denunciar el progresivo desmantelamiento de los servicios sociales y la vulneración de derechos sociales y humanos consecuencia de ello".