lunes, 12 mayo 2025
InicioInternacional‘Nonnas’, una comedia de Netflix, punto de partida para abordar la vejez

‘Nonnas’, una comedia de Netflix, punto de partida para abordar la vejez

Hasta el 7 de septiembre, 1Community busca generar debate sobre las relaciones intergeneracionales

Netflix ha anunciado el estreno de Nonnas el 9 de mayo. Se trata de una comedia, protagonizada por Vince Vaughn, Susan Sarandon y Lorraine Bracco, que arranca con el fallecimiento de la madre del protagonista, y este, como homenaje, decide invertir todos sus ahorros en abrir un restaurante italiano donde “abuelas de verdad” toman el mando en la cocina.

Este es el punto de partida y el guante que recogió 1Community (1C), una compañía de producción y cofinanciación de entretenimiento estadounidense que “utiliza el poder de la narrativa para generar un impacto social real”, señalan. Fundada en 2018 por el productor y activista Scott Budnick, 1C invierte en proyectos con el potencial de buscar nuevas y audaces perspectivas para los problemas más urgentes de nuestro tiempo. Y ahora ha decidido que es el momento de centrarse en la importancia de las relaciones familiares, y en ese contexto, del papel que tienen las generaciones más veteranas.

 

Desde el estreno y hasta el próximo 7 de septiembre (que coincide, este, año con la celebración del Día de los Abuelos en Estados Unidos), invitan a todo el mundo a realizar Nonnas watch party, donde compartir Stories from the Table. A esta propuesta se han sumado ya Generations United, The Grandmother Collective y Cogenerate, entidades que ya están invitando a personas, familias y comunidades de todo el mundo a organizar fiestas para ver Nonnas y mantener conversaciones significativas sobre el envejecimiento y la conexión intergeneracional.

Para planes más personales, 1Community ofrece, a través de su página web, una guía para organizar este plan, que consiste en el visionado de la película en grupo e incluye consejos, cronogramas y temas de conversación para generar intercambios de impresiones sinceros sobre comidas, la familia y esas relaciones entre diferentes edades.

Como señala la entidad organizadoras, “desde cine y televisión hasta teatro y contenido digital, 1Community está construyendo un negocio basado en la creencia de que los narradores pueden hacer que los temas sean personales, crudos, divertidos, complicados y humanos”, concluyen.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores