Kane Tanaka es la mujer más longeva del mundo
Así lo acreditan los Guinness World Records, que recientemente han adjudicado el premio a esta mujer que reside en Fukuoka, Japón, y que ya ha cumplido los 116 años

La famosa autoridad mundial en récords, Guinness World Records, ha reconocido a Kane Tanaka, japonesa de 116 años, como la persona viva más longeva del mundo.
Tanaka, que reside en el distrito japonés de Fukuoka, ya ha sido presentada por la Adjudicadora Oficial de los Record Guinness. Sus familiares y el alcalde de su cuidad estuvieron presentes durante la presentación oficial de su certificado. Tanaka toma ahora posesión del récord tras el fallecimiento de Chiyo Minako (nacida también en Japón el 2 de mayo de 1901), el pasado 22 de julio de 2018.
Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903, siendo la séptima de ocho hijos. Se casó a comienzos de 1922 con Hideo Tanaka, con quien tuvo cuatro hijos, y adoptó a la hija de su hermana. Actualmente, Tanaka se aloja en una residencia de mayores, y comienza su día a las seis de la mañana para irse a dormir a las nueve de la noche. Durante la jornada, realiza ejercicios matemáticos y disfruta de un juego de mesa clásico llamado Othello.
LOS MÁS LONGEVOS
La persona más longeva del mundo, hasta ahora, es Jeanne Louise Calment, francesa que vivió 122 años 164 días. Por su parte, la búsqueda del hombre vivo más longevo del mundo permanece abierta tras la muerte de Masazo Nonaka el pasado 20 de enero, con 113 años y 179 días. Hasta ahora, el varón que ostenta el mayor récord es Juroemon Kimura, nacido el 19 de abril de 1897, y que murió a los 116 años y 54 días.