Chile y Argentina aúnan esfuerzos en el desarrollo de acciones para senior
“Nos parece interesante compartir protocolos y formas de monitoreo para después comparar resultados”, indicó Rubinstein. La actividad benefició el intercambio de conocimientos sobre el Programa de Cuidadores Domiciliarios y el Modelo de Gestión de Larga y Corta Estadía. También se enfocó en las acciones que tienden a fortalecer institucionalmente las residencias para mayores desde una perspectiva de derechos.
“Conocer cómo los diferentes países de la región están enfrentando el proceso del envejecimiento es muy importante para nosotros ya que podemos compartir diferentes visiones y experiencias que nos permitan avanzar hacia mejores programas”, explicó Valenzuela. En este país, la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores impulsa programas de promoción, protección e integración para que puedan vivir plenamente. También lleva adelante actividades para que se conviertan en protagonistas a la hora de transmitir sus conocimientos y experiencias a través de talleres sobre oficios.
El programa de Cooperación Sur-Sur busca fortalecer y dinamizar la cooperación Iberoamericana, contribuir a la calidad e impacto de sus acciones y fortalecer las capacidades y los sistemas de información, evaluación y medición de las oficinas de cooperación de los distintos países miembros.