UVigo y Fundación Dorzán trabajan en la calidad de vida de los senior
En la firma se presentaron las bolsas que financiarán un proyecto de estudio en materia de Geriatría y Gerontología
La Universidade de Vigo (UVigo) y la Fundación Dorzán, institución privada sin ánimo de lucro que tiene por objeto cubrir necesidades sociales del colectivo senior, firmaron, recientemente, un convenio de colaboración. En el acto estuvieron presentes Secundino Vidal, vicepresidente de Fundación Dorzán, y Salustiano Mato, rector de la universidad.
La formalización del acuerdo, que tuvo lugar en el Campus de Ourense, permitirá, como dijo Salustiano Mato, ayudar a mejorar la calidad de vida de los mayores. Para llevar a cabo esta labor se presentaron las Bolsas Fundación Dorzán, que tendrán como objetivo financiar un proyecto de investigación en materia de Geriatría y Gerontología.
Mato insistió en que esta es una alianza que entronca directamente con la iniciativa “Campus da Auga” de la delegación universitaria en Ourense, pues entre sus líneas de innovación se encuentra la atención a las personas mayores, que es un trabajo que lleva a cabo la Fundación Dorzán. En definitiva, como explicó, de lo que se trata es de tratar el envejecimiento como un proceso positivo, pues “los mayores no son un problema, son una oportunidad”.
Secundino Vidal, por su parte, quiso hacer hincapié en la labor de su entidad en favor de la calidad de los derechos y la calidad de vida de los senior y recordó que la fundación financia, desde hace cinco años, un curso de intervención socioeducativa con personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Educación del campus ourensano.
