Rueda adelanta nuevas estrategias para garantizar la calidad de vida de los sénior

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, adelantó, durante la presentación del Carné +65, nuevas estrategias para garantizar la calidad de vida de los mayores gallegos.
Durante su intervención en la presentación del programa Carné +65, una iniciativa de la Xunta para ofrecer facilidades a los mayores gallegos que incluye descuentos y acceso a servicios culturales, de ocio o sanitarios, Rueda señaló que esta medida ayuda a aprovechar las oportunidades de «tener tiempo para disfrutar un poco más de la vida».
En este sentido, el titular del Gobierno gallego subrayó la importancia de dar a conocer las «oportunidades y ventajas» de este carné a usuarios y establecimientos para fomentar su uso y aumentar el número de locales adheridos: «tienen que ser más».
A este respecto, Rueda adelantó dos estrategias sobre las que ya trabaja la Xunta, y que verán la luz en breves: una para la prevención de la soledad no deseada, que incorpora a entidades sociales y Administraciones locales en el esfuerzo; y otra para erradicar el llamado edadismo o discriminación por razón de edad, trabajando en iniciativas que eliminen los estereotipos al respecto.
Estas actuaciones se sumarían a otras iniciativas ya en marcha para ofrecer los mejores servicios de ocio y aprendizaje a los mayores gallegos, incluyendo estancias en balnearios, programas universitarios o clases para dominar las nuevas tecnologías, entre otros.
Este carné, 100% gratuito, abarca 700 establecimientos distribuidos por toda la geografía gallega, si bien esta cifra podría ampliarse hasta los 1.000 a lo largo de este año. En estos momentos, ya son más de 600.000 personas las que cuentan con la tarjeta en su posesión para disfrutar de los beneficios incluidos.