InicioGaliciaMato apuesta por fomentar la RSE entre las empresas

Mato apuesta por fomentar la RSE entre las empresas

La conselleira de Traballo e Benestar inauguró una jornada sobre 'La responsabilidad social empresarial a través de la discapacidad', organizada por Cogami y Vodafone
La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, apostó por fomentar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las empresas para que estas se conviertan en un “referente social de prestigio” y generen “valores añadidos”, lo que “debe contribuir a la mejora de la sociedad en todo su conjunto”.
Así lo destacó hoy durante la inauguración de la jornada “A responsabilidad social empresarial a través de la discapacidad”, organizada por Cogami y Vodafone, que se celebra en A Coruña.
La titular del departamento autonómico recordó que el Gobierno gallego diseñó el Plan estratégico gallego de responsabilidad social empresarial 2012-2014, que fue consensuado en las mesas del diálogo social. Esta herramienta constituye “una apuesta integral por la mejora de las empresas gallegas y el refuerzo de su competitividad a través de una actividad socialmente responsable”.
Al respeto, Mato hizo hincapié en que la RSE "conlleva avances positivos en aspectos como la conciliación, el respeto al medioambiente, la salud en el trabajo, o la satisfacción y bienestar de los trabajadores y clientes.
Entre estos avances, destacó la integración laboral y social de las personas con discapacidad, aspecto en el que se centra la jornada. En este sentido recordó que desde el departamento autonómico se apuesta por el empleo como principal “herramienta de inclusión de cualquier persona”.
La Consellería desarrolla varias vías de actuación en este campo, a través del fomento de la orientación laboral, mejorando su empleabilidad  a través de la formación, incentivando la contratación, y financiando la actividad de los centros especiales del empleo. Así, la partida global destinada a programas de empleo para discapacidad, sino que se ha incrementado este año en un 8% hasta alcanzar los 17,4 millones de euros.


Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información