La Xunta respalda con cuatro millones la residencia del municipio de Bóveda

Compromiso de la Xunta de Galicia
El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, visitó las obras y anunció el desbloqueo de las mismas, para dar paso a una nueva residencia para personas discapacitadas y dependientes. El proyecto había quedado paralizado hace ya cuatro años. Al mismo tiempo, “xerará novos empregos, tanto directos como indirectos, en Bóveda e a súa comarca”, comentó Javier Guerra.
Según señaló Guerra, una de las prioridades del Gobierno de la Xunta reside en fortalecer los pilares del Estado de Bienestar, “que avala o desenvolvemento e o crecemento económico de Galicia”. El conselleiro añadió que la reactivación de una Galicia unida, equilibrada y solvente requiere prestar atención a las necesidades específicas de cada territorio. Por eso, dijo, “apoiar a construción dun centro residencial para persoas dependentes é tamén unha prioridade para a Consellería de Economía e Industria, en estreita colaboración coa Consellería de Traballo e Benestar”.
Javier Guerra, manifestó que la Xunta confía en las posibilidades de desarrollo del Concello de Bóveda, con un potencial económico que, según expresó “pode e debe ser aproveitado polos emprendedores”.
El conselleiro de Economía también añadió, durante la visita a Lugo, que su Departamento estará siempre dispuesto a apoyar aquellos proyectos solventes, especialmente si generan empleo, y manifestó que, hasta el momento, se han movilizado con el apoyo de la Xunta inversiones que rondan los ocho millones de euros en esta legislatura.