La secretaria general de Familia y Bienestar participa en las VII Xornadas Interxeracionais Rurais ‘Aprendendo cos nosos maiores’

Durante su intervención en la inauguración del evento, la responsable autonómica hizo hincapié en el importante papel de los mayores dentro de la familia. Al respecto, destacó que el nuevo proyecto de Ley de apoyo a la familia y convivencia de Galicia, que ha elaborado el Gobierno autonómico y que ya comenzó los trámites parlamentarios, reflejará –por primera vez en una normativa gallega- la relevancia de los mayores dentro de los núcleos familiares, al considerarlos miembros activos de la familia.
De este modo, destacó que, entre otras actuaciones, la nueva normativa recogerá la promoción de la sensibilización de la sociedad respecto de los valores que encarnan las personas mayores y, además, promoverá la protección de sus derechos. También impulsará su bienestar y autonomía personal, potenciando su participación en las distintas actividades de la sociedad.
Para conseguir este último objetivo, López Abella concretó que se favorecerá la integración comunitaria de los mayores, así como su participación en el movimiento asociativo. Al tiempo, también se potenciará la solidaridad intergeneracional y el intercambio de valores, conocimientos, experiencias y tradiciones. Un aspecto este último que, señaló, responde al mismo espíritu que las jornadas que se están celebrando en Xermade.
Por último, la responsable autonómica destacó la importancia de iniciativas como la de estas jornadas, y animó a continuar promoviendo un envejecimiento activo y a seguir favoreciendo el intercambio intergeneracional.